Viviendas de Santa Clara presentan deficiencias

Vecinos acudieron al CLEC en busca de ayuda
Viviendas de Santa Clara presentan deficiencias

San Carlos, 08 de junio de 2010

Gexar Quintero, vecino de Santa Clara al momento de ejercer su derecho de palabra ante el CLEC

Gexar Quintero, vecino de Santa Clara al momento de ejercer su derecho de palabra ante el CLEC

Insuficiencia en la prestación del servicio de agua potable, irregularidad en la instalación de las aguas servidas, deficiencias en la construcción de las viviendas, incremento en el costo total de las casas, anomalía en el otorgamiento de la cédula de habitabilidad para el urbanismo, son solo algunas de las problemáticas planteadas por los habitantes de la Urbanización “Santa Clara”, ubicada en la localidad de San Carlos durante un derecho de palabra concedido por el Consejo Legislativo del estado Cojedes (CLEC).
Gexar Quintero, vecino del sector, expresó que antes de solicitar el derecho de palabra ante la cámara legislativa, acudieron a los organismos competentes en busca de explicaciones, pero hasta la presente fecha, Hidrocentro ha sido la única institución en responder a los diferentes oficios emitidos.
Quintero manifestó que, el urbanismo no cuenta con suficiente agua potable, a pesar de que en un principio se les informó que la tubería que suministraría este servicio básico, estaría conectada a la tubería que pasa por la Avenida Bolívar con salida hacia Tinaco, sin que esa red proporcionara agua a otras zonas aledañas.
Dijo además que en las respuestas otorgadas por Hidrocentro, se encontraron con la sorpresa de que el proyecto para la instalación de las aguas servidas había sido rechazado en tres oportunidades por parte de esta empresa a la constructora (Teica) para que realizaran algunas modificaciones, no obstante, ya había sido construido lo cual fue catalogado como un hecho irregular de carácter legal.
En cuanto a la vialidad del urbanismo, destacó que no se encuentra en óptimas condiciones, puesto que presenta grietas y huecos aún y cuando el urbanismo no se encuentra habitado en su totalidad. En torno a ello, Teica realizó algunos bacheos, lo cual ha sido insuficiente para solventar esta problemática.
Según Quintero, las viviendas presentan deficiencias en los pisos y paredes por la falta de cemento para su construcción, lo cual podría traer consecuencias negativas a las familias que adquirieron estas casas.
Asimismo, dijo que sin previo aviso, la constructora subió el valor total de la vivienda en casi 25 mil bolívares fuertes por cada familia, alegando supuestas mejoras en las residencias, lo cual no se ha notado hasta el momento y la ausencia de espacios destinados para las áreas verdes, de esparcimiento, deportivas, comerciales que en un primer momento aparecían reflejadas en el proyecto, actualmente han sido desplazadas para la construcción de otras viviendas.
La alcaldía también tiene su parte de responsabilidad en la problemática presentada en este urbanismo, puesto que otorgó la cédula de habitabilidad sin poseer la certificación de factibilidad de los servicios básicos, la cual es emitida por Hidrocentro, una vez cumplidos los requisitos previos por parte de la empresa constructora
En tales circunstancias, Quintero expresó su insatisfacción y la de sus vecinos con la empresa constructora, señalando sentirse engañados, burlados y estafados por la situación presentada, debido a que no fue lo que esperaban cuando iniciaron el proceso de compra de sus viviendas.

Investigación permanente
La legisladora Corina Lagos, expresó que no es la primera vez que se presentan vecinos a denunciar casos similares, en los cuales las empresas contratistas se burlan y toman ventaja de la necesidad de viviendas de las personas, razón por la cual, sugirió que la cámara legisladora aperture una investigación permanente contra las diferentes empresas constructoras, para vigilar y garantizar que este tipo de irregularidades no se continúe repitiendo.
Por su parte, Julio Castro, presidente del CLEC, propuso a los vecinos que también involucren a la cámara municipal y soliciten ante ellos un derecho de palabra y así participen conjuntamente en la búsqueda de solución a todo lo antes expuesto.
Antes de finalizar, remitieron el caso a la Comisión Permanente de Justicia, Seguridad Ciudadana y Asuntos Sociales, presidida por Corina Lagos, la cual deberá abordar la problemática y en un lapso de un mes aproximadamente emitirá la primera respuesta a los vecinos de Sana Clara.

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