Durante el periodo legislativo 2008-2009 Diez créditos adicionales han sido aprobados por el Consejo Legislativo de Cojedes para la ejecución de proyectos sociales.

Leg. Maria Jimenez

Leg. Maria Jimenez

San Carlos, julio 03.- Diez créditos adicionales, pedidos por el Ejecutivo Regional, por  la cantidad de 384.031.883,35 (Bsf). Han sido aprobados durante el periodo de sesiones del Consejo Legislativo Estadal para contribuir al desarrollo y consolidación de nuestra región.

En este sentido María Jiménez, expresó que el Gobierno regional en el marco de sus competencias ha formulado una serie de proyectos dirigidos al desarrollo de las comunidades específicamente a las que presentan mayor índice de pobreza crítica, mediante un proceso altamente participativo, incentivando el compromiso de los diferentes sectores vinculados al desarrollo del Estado, “es por eso que desde el Consejo Legislativo hemos aprobado todas las solicitudes emanadas del Ejecutivo Regional, por parte del Gobernador Teodoro Bolívar”.

Indicó la parlamentaria que el primer crédito adicional sancionado fue por la cantidad de 1.891.000,(Bsf) para cubrir el déficit presupuestarios derivado de la puerta en marcha del nuevo Gobierno Socialista que dirige Teodoro Bolívar, igualmente otro Crédito Adicional, por la cantidad de 14.279.594,92,(Bsf) para el funcionamiento del 171, Dirección de Infraestructura, Dirección de Hacienda y Alcaldía del Municipio Lima Blanco.

Así mismo se aprobó 24.650.113,98,(Bsf) a la Dirección Aguas de Cojedes, con el fin de la construcción de acueductos, otro que fue beneficiado con este Crédito adicional, fue el sector viviendas, donde se destino una importante suma de dinero para la construcción de soluciones habitacionales en toda la región, la compra de camiones para los campesino y la consolidación de barrios en el Municipio Falcón, así también recibió la aceptación de los legisladores por la cantidad 258.611.000,(Bsf), para la Alcaldía del Municipio Ricaurte destinado a la construcción de Gaviones en el puente Camoruquito y remuneración al personal Contratado de la Gobernación.

Se aprobó también un Crédito por la cantidad de 4.100.300,00, (Bsf) para la continuación de la construcción del Mercado de Buhoneros de Tinaquillo municipio falcón, y para el financiamiento de proyectos Artesanales a través del Fondo de Crédito para la Artesanos y pequeñas Industrias FONCREP, además donaciones económicas a personas de escasos recursos.

Otros de los créditos aprobados, es de 1.100.000, (Bsf) para apoyar a la Fundación la Salles, para el fortalecimiento de la Educación en la región y para FUNDAFARPO en la búsqueda de que la población adquiera los medicamentos a muy bajos precios.

Se aprobó la cantidad de 3.800.000 (Bsf) para la recuperación de la vialidad en la TO-005 y 013 de los municipios Girardot y Rómulo Gallegos, obras de suma importancias para facilitar el transporte de los productos agrícolas producidos en esa zona lo cual nos lleva a la verdadera independencia Agroalimentaria.

Los últimos tres créditos que recibieron la aprobación fueron por la cantidad de 73.155.585, 1.267.734,28 y 1.176.855,17(Bsf) para cubrir gastos en organismos adscritos al gobierno regional en los que se pueden mencionar Forturco, Infraestructura, Indhur, entre otros dineros que benefician a su trabajadores y a las comunidades del estado.


A %d blogueros les gusta esto: