Ley sobre Convivencia Escolar y Patrimonio Cultural Estadal entraran en segunda discusión

Legisladora Corina Lago

Legisladora Corina Lago

Culminó el parlamentarismo de calle sobre esos dos proyectos

Ley sobre Convivencia Escolar y Patrimonio Cultural

Estadal entraran en segunda discusión

San Carlos, 24 de mayo.- La legisladora Corina Lago, informó que ya culminó en los municipios Ricaurte y Girardot  la discusión de los proyectos de “Ley de Seguridad y Convivencia Escolar” y la “Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural del estado Cojedes” a través del parlamentarismo de  calle.

Según la asambleísta, las receptividad por parte de las comunidades fue positiva, “la gente se motivo muchísimo a participar en las reuniones donde los legisladores presentábamos al pueblo estos dos proyectos que son necesarios, para mejorar el bienestar de los estudiantes y mantener nuestra tradiciones a  través la ley de defensa del patrimonio cultural”.

En ese sentido, resaltó que estará presentando el informe de gestión con respecto al trabajo de calle realizado sobre estos dos proyectos de ley en la próxima sesión ordinaria de Consejo Legislativo del estado Cojedes (CLEC), para iniciar la segunda discusión en la plenaria.

En ese sentido, es importante resaltar que el proyecto de Ley de Seguridad Escolar y Convivencia Escolar está constituido por 42 artículos, los mismo estas dirigidos  a la creación de de oficinas de seguridad, el plan operativo por medio del cual deben trabajar y la creación del Consejo de Seguridad y Convivencia Escolar Regional.

Con respecto, a la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, la misma está constituida por 53 artículos, y vienes a sustituir la Ley Cultural del Estado, su principal objetivo es garantizar la permanencia en el tiempo del patrimonio cultural, para el uso y disfrute de las generaciones presentes y futuras.


A %d blogueros les gusta esto: