Realizado taller sobre Proyecto de Ley Estadal Contra la Violencia de la Mujer

En las instalaciones del CLEC

Realizado taller sobre Proyecto de

Ley Estadal Contra la Violencia de la Mujer

San Carlos, 19 de mayo.- Como parte del parlamentarismo de calle que viene realizando el Consejo Legislativo del Estado Cojedes (CLEC), este martes el presidente de la cámara, Julio Castro, dio apertura a los talleres sobre el “Proyecto Regional de Ley Contra de la Violencia a la Mujer ”, que se estará divulgando  en diferentes sectores de la entidad cojedeña a fin de generar debates públicos.

Esta primera conferencia que se llevó a cabo en las instalaciones del CLEC contó con una masiva asistencia por parte de funcionarios, abogados y público en general que se ve interesado por los derechos que deben regir a las mujeres y las sanciones que deben presentarse de no cumplirse la normativa.

El presidente del CLEC aperturó el taller

El presidente del CLEC aperturó el taller

En ese sentido, la máxima autoridad del poder legislativo, fue enfático en resaltar el papel que  que desempeña hoy en día la mujer y considera que los hombres deben respetar a las féminas, para que el núcleo familiar de desarrolle entre los valores del respeto, tolerancia y por  supuesto sin ningún tipo de violencia.

Con respecto al tema, la Coordinadora de Participación Ciudadana, Flor Castro, quien presentó unas de las ponencias resaltó que este proyecto contempla 34 artículos, en el mismo se acentúa los tipos de violencia que existen contra la mujer y las multas que deben ser canceladas, en algunos casos pueden superar las 100 Unidades Tributarias.

“Existen principalmente cuatro tipos de violencias, la sicológica, física, sexual y privación arbitraria de la libertad, la más difícil de comprobar es la sicológica porque no dejan huellas físicas, el mismo se lleva por un ciclo de tres etapas, la amenaza-explosión de violencia-arrepentimiento” agregó Castro.

Por otra parte, Otto Barrientos, representante de la Unidad de Atención al Derecho de la Fiscalía del Estado Cojedes, informó que existen varias instituciones a las cuales las mujeres maltratadas pueden acudir para recibir ayuda y efectuar sus denuncias, en ese sentido las mujeres cuentan con  los diferentes centros de atención de la mujer de la región, Fiscalía del GMinisterio Público,  la Comisión Especial para la Defensa de Los derechos de la Mujer del CLEC, entre otros.

En el mismo orden, la presidenta de la Comisión del CLEC, Tibisay Aponte anunció que con respecto al parlamentarismo de calle que se está efectuando sobre el proyecto de esta ley se estará realizando hasta el 27 de este mes en el municipio Ezequiel Zamora, posteriormente se hará un recorrido por los otros municipio entre el 2 al 30 de junio.

Es importante resaltar, que la Comisión Permanente para la Defensa de los Derechos de la Mujer, La Familia y La Igualdad de Géneros del CLEC, están conformada por las legisladoras Lourdes Pinto, Corina Lago, María Jiménez y la ya antes mencionada presidenta de la comisión Tibisay Aponte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: