CLEC trabaja en la aprobación de dos créditos adicionales

Fue aprobado la jubilación del auditor interno

CLEC trabaja en la aprobación de dos créditos adicionales

Presidente del CLEC, Julio Castro

Presidente del CLEC, Julio Castro

San Carlos, 10 de junio.- En la sesión ordinaria de este jueves, fue aprobado la jubilación de auditor interno del poder legislativo, Santos Tobar, quien por 25 años sirvió al estado como funcionario público y a sus 59 años de edad dejara de cumplir sus funciones.

De igual forma, fueron referidas la aprobación de dos créditos adicionales a través de Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE),  para la próxima sesión puesto que los diputados decidieron revisar con mayor cautela la distribución del mismo.

En ese sentido es importante resaltar, que uno de los créditos tiene el monto de un millón 520 mil bolívares fuertes, que serán dirigidos a la edificación  de aulas en la UNELLEZ , la construcción del preescolar Jardín de Infancia en la parroquia Sucre, reparaciones y mejoras para la Prefectura en la misma parroquia,  pavimentación de  calles de concreto en el sector manga de coleo en El Baúl, y el mejoramientos del Centro de Educación Inicial  “Manuel Rodríguez”, “Pablo Alejo” y “Nicolás de Castro”, cabe destacar que todas estas obras pertenecen al municipio Girardot.

Por otra parte, se previsto realizar  reparaciones, mejoras y embellecimiento de los espacios físicos de la escuela Básica Bolivariana Antonio José de Sucre del municipio Falcón. Con respecto al municipio Ezequiel Zamora, está previsto otorgar 391 mil bolívares fuertes para cancelar deudas sobre el mejoramiento integral del estadio de beisbol “Tulio José Lazo”.

Parlamento iniciará discusiones de nuevos proyectos de leyes…

El presidente del Consejo Legislativo, Julio Castro informó que en los próximos días iniciaran la discusión de nuevos proyecto de Ley entre ellos se encuentra la Reforma en la Constitución del estado Cojedes y Ley estadal de Ciencia y Tecnología.

Resaltó que la intención es que las comunidades aporten ideas a estos proyectos, referente a la reforma de la ley estadal considera que se deben hacer cambios dirigidos a la explotación de los recursos naturales a través del turismo y la agricultura.

Por último, dijo que continúan los trabajos de parlamentarismo  de calle con el proyecto de Ley Contra la Violencia de la Mujer del Estado Cojedes, en los diferente municipios de la entidad, “allí están trabajando las legisladora Tibisay Aponte como presidenta de la Comisión y María Jiménez”, destacó.


A %d blogueros les gusta esto: