Consolidación de Misión 7 de Octubre

PSUV formó 1501 testigos de mesa que cuidarán victoria de Chávez

María Jiménez, coordinadora de la comisión electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) junto a Nancy Asencio, diputada del Psuv, realizaron un recorrido por todo el estado Cojedes, donde revisaron y le dieron los toques finales a la formación de 1501 testigos de mesa para el resguardo de los votos de Chávez, tales cuidadores de la voluntad popular en favor del “candidato de la patria, fueron preparados a nivel parroquial, municipal y regional”, según expresó Jiménez.

Desde el pasado mes de marzo se inicio el proceso de formación de los testigos a través de la escuela de formación de testigos electorales. Su preparación abarcó desde ese mes hasta hace pocos días, en todo el país, las 24 entidades, 335 municipios y 1.084 parroquias del territorio nacional. A nivel nacional suman 134 mil los que han sido capacitados para el resguardo del voto.

su función principal es el velar porque en el conteo de votos y en el proceso en general todo marche sin ningún inconveniente y para que las normas entregadas por el árbitro electoral sean respetadas. María Jiménez señaló; “los testigos electorales del Psuv han sido preparados y se conocen de cabo a rabo el proceso electoral, de esta manera, evitaremos que la oposición se ponga hacer trucos”, resaltó que es la primera vez en la historia del Psuv que han sido preparadas personas de la tolda para el resguardo de los votos.

El método empleado para la formación fue el de cascada, el cual consiste de ir de lo macro a lo micro, es decir, se comenzó con la preparación de uno por cada entidad, ese a su vez ayudó a uno por municipio y así fue desglosándole hasta alcanzar las cifras antes citadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: