CLEC considera entrada al Mercosur avance histórico y positivo para el país

Venezuela es parte de la quinta economía mundial

La legisladora María Jiménez, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Cojedes (CLEC), manifestó que con el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Merco sur), se da un paso significativo a la integración y a la consolidación del sueño de Bolívar de una patria grande, al mismo tiempo, expresó que al ser miembro pleno del Merco sur se colocan las bases para transformar de un modelo capitalista económico, explotador y mezquino, a un modelo de integración, solidaridad y humanista.

Jiménez, expresó que la entrada al organismo internacional, dará un impulso al área agrícola industrial, asimismo en materia de turismo y cultura también considera que va haber un reimpulso y más desarrollo sustentable, la legisladora subrayó las palabras dichas por la Mandatario argentina, Cristina Fernández, cuando intervino en la sesión extraordinaria de Merco sur celebrada el pasado 31 de julio en Basilia, Brasil.

Allí la Presidenta expresó que con el ingreso de Venezuela, que el Mercado Común del Sur pasaba conformarse en la quinta economía mundial. Por lo antes dicho, el llamado expresado por la parlamentaria es el de ir tomando medidas concretas para ir agilizando el trabajo en los aparatos esta dales, estableciendo un modelo de trabajo el cual debe estar basado en los lineamientos estratégicos instaurados dentro del proyecto nacional Simón Bolívar en su continuación 2013-2019.

María Jiménez, dijo que ese proyecto está enmarcado bajo los valores de la libertad, independencia y paz; “siempre de la mano de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”, opina que la lucha antiimperialista debe ser otro aspecto a tomar en cuenta en esa labor de agilización de los aparatos esta dales. Considera que no se debe perder de vista; “a los lacayos del imperio, los cuales están empeñados en echar al traste el proyecto socialista”.

Es por eso, que la legisladora considera necesario seguir construyendo la ruta de la transición al Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, fortaleciendo las líneas generales y objetivas como son; “histórica, que no es más que defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años, como es la independencia de la nación. Debemos convertir a Venezuela en un país potencia en lo social económico y político dentro del contexto de la Patria Grande Latinoamericana, tenemos que contribuir con la construcción de la nueva geopolítica internacional, donde exista un mundo pluripolar, de equilibrio y paz planetaria, preservando la vida en el planeta y la especie humana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: